Videos: Ciudadanos siguen comprando juguetes por Día de los Reyes ;Establecimientos trabajarán hasta …

Juguete

Si le agarró el Día de Reyes sin haber comprando los juguetes de sus hijos, sobrinos, primos o cualquier otro “pequeñín” al que desea agradar, todavía está a tiempo de disfrutar de sus sonrisas cuando rompen las envolturas de regalos y ven lo que le dejaron los Reyes.

Para que no se pierda la traducción el Mundo de Juguete labora desde la 8:00 de la mañana hasta que usted lo decide. Sí, como leyó. Sus empleados de la sucursal ubicada en la avenida John. F Kennedy con Ortega y Gasset así lo informaron.

Durante el recorrido realizado por periodistas del HOY, fue visible la gran cantidad de personas que dejaron para el “último minuto” la compra de los juguetes: Algunos de los adultos  prefirieron ir sólo a realizar sus compras, mientras que, otros para simplificarse la vida acudieron con los niños, para que sean ellos mismo que elijan lo que desean.

Si le preocupa la seguridad, para esos hay varios miembros de la Policía Nacional, para garantizar el bienestar de todos los clientes. De igual forma hay personas que le guiarán para el parqueo  de los vehículos.

Al igual que este establecimiento comercial,  plazas como Sambil, Ágora, Galería 360, tenían un gran flujo de personas debido a las festividad, con horario de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en muchas de sus tiendas. Además es visibles en calles como la Nicolás de Ovando,Máximo Gómez, San Vicente de Paúl, entre otras, los vendedores informales con toda clase de “especiales” en Reyes, los cuales cumplirán con el horario que el “público decida”.

Actividades. La plaza Sambil prometió muchas sorpresas, totalmente gratis para todos los niños en el transcurso del día. Mientras que Ágora invita a la despedida del Bosque Mágico, en donde pueden asistir toda la familia .Por su lado Galería 360 exhorta a pasar su primera primero si quieren disfrutar de los Reyes Magos.

La historia del Día de Reyes. Hoy, el mundo cristiano celebra el Día de los Santos Reyes para recordar el nacimiento de Jesucristo y la visita que le hicieran los magos para entregarle oro, incienso y mirra como regalo. El rey Herodes quería que los astrólogos le dieran la ubicación de Cristo para mandar a matarlo, lo cual no hicieron.

El Día de los Reyes es esperando por ansias por los niños, quienes recibirán obsequios de sus padres y familiares.

Aunque hoy en día la tradición ha cambiado un poco, pues ya la mayoría de los niños saben que son sus padres  quienes les compran los regalos, y por lo que se ya los menores no le redactan cartitas a los Reyes Magos, sino que durante el año le van diciendo a sus padres, tíos padrinos y demás familiares lo que les gustaría recibir de Día de Reyes.

Así luce hoy El Mundo del Juguete

Para mucho la modernidad,  ya los pequeños de la casa no crean en los Reyes,  ha desvirtuado la tradición,  pero como todo. tiene su cosas buenas y malas. Por ejemplo años atrás cuando los niños pensaban que los Reyes existían, se atormentaban  pensando que recibieron cosas que no querían o que no se merecían. Sin embargo, ahora los niños saben que sus juguetes no siempre dependen de lo bien que se porten o de las excelentes calificaciones del colegio, sino del presupuesto que tengan las personas.

Los Reyes Magos

Aunque solo se habla de Melchor, Gaspar y Baltasar; (nombres que fueron incorporados a partir del siglo XXIII), algunos teólogos aseguran que eran más.

Melchor tenía larga cabellera y barba blancas, su gracia era que traía el oro; en tanto, Gaspar, más joven y sin barbas, ofrecía el incienso; mientras Baltazar, de tez morena, portaba la mirra.Estos regalos   representan la purificación,  la luz a seguir y la inteligencia.

Pasaje  bíblico

He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?… Y he aquí que la estrella que habían visto en iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño.   Y  le ofrecieron a Jesús, oro, incienso y mirra.”  (Mateo 2, 1-12). De aquí surgió la tradición de  dar regalos.