Videos: Danilo rompe el silencio y habla de todo durante una entrevista que le mostramos aquí completa

Danilo

El presidente de la República, Danilo Medina, caracterizado durante los seis años que lleva de gobierno por ser un hombre de pocos palabras, por fin habló “de todo un poco” al ser entrevistado por la veterana comunicadora Jatnna Tavárez.

En la primera parte del encuentro el mandatario tocó el tema de los avances que se han realizado en el país durante su gestión, uno de ellos en materia de corrupción.

“Yo no me siento agredido (cuando dicen que todos los políticos son corruptos) porque sè con la pulcritud que manejo el estado dominicano. Yo me he encargado de poner controles a la administración pública para impedir que la gente se corrompa”, dijo Medina.

Danilo negó que sea un hombre que no habla.“Estuve cerca de tres años que no hablaba públicamente , pero durante ese tiempo yo me reuní con grupo de personas de la sociedad dominicana. Eso es lo que yo hago”, manifestó.

Al mismo tiempo confesó con las Visitas Sorpresa no es que quería cuando inició su gobierno.  “Sí recuerda yo aparecí como a los diez día de haber sido juramentado como presidente, sentado en un banco, en un proyecto de la campaña agrícola que  vi estaba abandonado y dije pero este el único proyecto del que la gente puede vivir”, explicó.

Además agregó que cuando se fue  al  lugar lo hizo  con  un chofer y el jefe de seguridad en un solo vehículo. “Ese el tipo de Visitas Sorpresas que yo quería hacer pero me di cuenta que no era posible”.

División del PLD. El jefe de Estado  aseguró que la diferencias existentes en el Partido de la Liberación Dominicana será hasta que se elija al candidato para las próximas elecciones del 2020.

“Hay criterios diferentes.  Esa división es hasta que se elija el candidato para el 2020. Una vez se elija habrá gente que se quedará con algún tipo de dolor, pero la mayoría de encaminará apoyar el candidato que el partido escogió”, indicó.

Sobre la reelección. Medina sostuvo que el tiempo de tocar ese tema llegará “y más ahora con la nueva Ley de Partidos que establece plazos para todo, incluso establece una fecha en que los partidos tienen que inscribir los candidatos y fechas para las primarias y eso es en el segundo semestre del año que viene”.

“Ahora en el PLD nosotros decidimos hablar de ese tema en marzo del año que viene y en ese momento yo fijaré mi posición ante el país”, garantizó.

Crecimiento. Durante la entrevista grabada que se difundió este domingo por Color Visión , canal 9, Medina fue enfático en el crecimiento registrado en el país en educación, transporte, salud y otros sectores.

“Estamos atacando todos los problemas estamos haciendo un esfuerzo serio para que las cosas se corrijan. Eso de crear 120 mil empleos por año, usted no sabe lo que significa eso para la gente. Estamos bajando la pobreza, estamos trabajando en todos los reglones que se debe trabajar”, afirmó.