Videos: Deseo de Joseíto Mateo en famoso merengue se cumplió al pie de la letra

A1

Mientras partía desde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln el cortejo fúnebre con los restos del ‘Rey del Merengue’, Joseíto Mateo, quien falleció el pasado viernes a causa de leucemia a los 98 años,  un grupo de personas le cumplía su deseo al pie de la letra expresado en el su tema “Cuando yo me muera”.

La carroza fúnebre salía de este lugar seguido de una larga caravana de vehículos y  varias parejas bailaban el emblemático merengue “Compadre Pedro Juan” , haciendo con esto que el funeral del merenguero fuese “la fiesta” que vivió casi durante toda su vida.

Además de las personas bailando habían otras que gritaban  ¡Que viva Joseíto Mateo!

Este domingo por mandato del presidente de la República, Danilo Medina fue declarado día de duelo nacional.

El artículo 2 de la referida disposición señaló que ayer la Bandera Nacional debería ondearle a media asta durante el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Se recuerda que Joseíto fue diagnosticado hace unos diez años con cáncer de próstata y sus últimos meses estuvo afectado de  leucemia.

El popular cantante nos llenó por más de siete décadas de su talento y carisma con los cuales se ganó el corazón de millones de personas no solo en país, sino en distintas partes de mundo.

A continuación su tema “Cuando yo me muera”: