Videos: implicados en asesinato Yuniol Ramírez habrían conversado sobre “cabitos sueltos” dejados tras crimen

Argenis Contreras
Argenis Contreras .

Un audio divulgado ayer por la cadena NCDN revela cómo presuntamente Argenis Contreras y José Antonio Mercado (El Grande), imputados de raptar y asesinar al abogado Yuniol Ramírez, daban seguimiento a los acontecimientos tras haber ejecutado al catedrático.

En la grabación de la supuesta conversación entre los implicados de matar a Ramírez, se escucha a Contreras y “El Grande” hablar sobre la evolución de las noticias sobre el crimen y los “cabitos sueltos” dejados tras la ejecución de éste.

“Estate tranquilo, oíste, tate tranquilito. Vamos a ver cómo siguen las cosas. Si las cosas siguen como van, está todo perfecto, oíste”, habría dicho Contreras a El Grande, quien le responde: Ok.

Acto seguido, El Grande, quien según el Ministerio Público introdujo a Ramírez a la fuerza a un vehículo, cuestiona a Contreras. Le pregunta:  “Y la guagua, ¿dónde tú la metiste?” Contreras le responde: “Ehh, la guagua? Yo le mandé a hacer un trabajo. Yo le mandé a hacer un trabajo porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, o sea, esa guagua la han visto mucho, esa guagua la han visto demasiado.

Audio presunta conversación entre Argenis Contreras y “El Grande:

HOY Digital comparte la conversación entre Contreras y “El Grande” que difundió NCDN:

– José Mercado Blanco: “En cualquier momento yo te tiro un mensaje. Estoy apagando el teléfono y prendiéndolo –tú vez-. Te tiro un mensaje pa´ que me tires.

– Argenis Contreras González: “Estate tranquilo, oíste, tate tranquilito. Vamos a ver cómo siguen las cosas. Si las cosas siguen como van, está todo perfecto, oíste”.

– José Mercado Blanco: Ok

– José Mercado Blanco: “Y la guagua, ¿dónde tú la metiste?”

– Argenis Contreras González: “Ehh, la guagua? Yo le mandé a hacer un trabajo. Yo le mandé a hacer un trabajo porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, o sea, esa guagua la han visto mucho, esa guagua la han visto demasiado.

– José Mercado Blanco: ¿La llevaste a un taller bueno? ¿A qué taller la llevaste?

– Argenis Contreras González: “Un hermano mío la tiene y él me le está haciendo el trabajo, olvídate que la tiene trancada en su casa y él le está haciendo un trabajo que de ahí esa guagua va a pasar a manos de una gente”.

– Argenis Contreras González: “Un maquito (celular) se cayó en el lugar. Se cayó un telefonito en el lugar, pero yo creo que eso es cuestión de minutos porque por ahí no se habló casi nada.

– José Mercado Blanco: “Sí”.

– Argenis Contreras González: “Lo único, lo único, lo único, el único cabito suelto que hay ahí es que ese teléfono lo recargué yo, oíste.

– José Mercado Blanco: Ok

– Argenis Contreras González: “Ese es el único cabito suelto, pero tranquilo hermano que como van las cosas, mire, la vaina va perfectamente perfecta.

– Argenis Contreras González: “Tú vas a ir donde ella y le vas a decir Carolina (pareja sentimental de Argenis), personal. Tú la llamas y le dices: Carolina, necesito verte, te tengo un mensaje, dónde tú estás.

– José Mercado Blanco: “Sí. Ok”

– Argenis Contreras González: “Llégale donde ella esté. Cuando tú le llegues, tú le vas a decir a ella que te entregue 30 mil pesos”.

Conocerían hoy coerción a imputados. Sería este jueves a las 2:00 de la tarde cuando la jueza Leonarda Quezada, de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, conocería medidas de coerción a cuatro implicados en el rapto y posterior asesinato de Ramírez.

A1

Se trata de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Antonio Mercado “El Grande”; Faustino Rosario, contador y coronel de la Policía Nacional, y el empresario Eddy Antonio Zorrilla, quien no figuraba entre los acusados por el Ministerio Público.

La audiencia fue aplazada el pasado martes a los fines de notificar el expediente acusatorio a los familiares del docente que denunció irregularidades en la dependencia estatal, lo que le habría costado la vida según arrojaron las investigaciones preliminares.

Trascendió que Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, pedirá el traslado del caso a la Fiscalía del Distrito Nacional y que no sea conocido por la magistrada Olga Diná Llaverías, por su presunta vinculación con Rivas.