Videos: Tribunal ordena paralizar construcción terminal de autobuses en Parque del Este

Jueces del Tribunal

El Tribunal Superior Administrativo ordenó hoy la paralización, de manera precautoria, de la terminal de autobuses que se construye en la zona contigua al Parque Mirador del Este, al tiempo que dio un plazo de tres días al Ministerio de Obras Públicas para que entregue los permisos ambientales y de uso de suelo, así como otros documentos.

La decisión del tribunal fue adoptada tras conocer un recurso de amparo en contra de la construcción de dicha terminal en la cercanía del área protegida, que cubre también la avenida Boulevard del Faro, interpuesto por dirigentes sociales y políticos.

“La decisión del tribunal nos complace. Fueron atendidas nuestras peticiones; Santo Domingo Este puede celebrar esta primera acción que es muy positiva para nosotros, que manda, y así le fue comunicada a las partes, a detener como medida precautoria los trabajo que se hacen en el Parque”, expresó el dirigente político y abogado Manuel Jiménez.

Consideró que con esta decisión del tribunal entiende que se avanza en la dirección de la defensa del Parque, al tiempo que llamó a los munícipes de Santo Domingo Este y a todo el país, mantenerse atento.

“Esto es un asunto de defensa de la vida, de defensa del patrimonio del pueblo dominicano, de defensa de Medio Ambiente, de defensa de los espacios vitales… específicamente todo lo que tiene que ver con Santo Domingo Este y El Gran Santo Domingo”, expresó.


COMENTARIOS