A finales de este mes de noviembre, la República Dominicana celebrará en grande la obtención del título de campeón del pasado Clásico Mundial de Beisbol y se prepara una gran actividad que involucrará a todos los peloteros.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, el licenciado Héctor Tito Pereyra, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”.
Indicó que el presidente Danilo Medina recibirá al equipo completo en un acto que se prepara en la Presidencia de la República.
“Estamos en los trabajos de preparación de esos actos que se harán, ya que no se pudo hacer en marzo pasado porque todos los peloteros tenían que integrarse a sus equipos de grandes ligas tan pronto concluyó el Clásico”, enfatizó.
Un almuerzo. Declaró que el presidente Danilo Medina les ofrecerá un almuerzo al equipo completo, incluyendo a los dirigentes, entrenadores, gerente general y el capataz del equipo.
“No tenemos la fecha, pero si sabemos que será a final de este mes de noviembre, aprovechando que todos los peloteros que accionaron en el clásico estarán en el país iniciando sus merecidas vacaciones de grandes ligas”, observó.
Algo para recordar. Reveló que luego del almuerzo en el Palacio, se preparará un desfile triunfal por varios sectores de la capital con la participación de todos los jugadores con el objetivo de que la gente lo salude y celebre con ellos, el triunfo que es de todos.
El presidente de la FEDOBE arguyó que luego del desfile, entonces se culminará con un “gran fiestón” en el Estadio Quisqueya con la participación de varias orquestas de merengue, de salda y urbano.
Jugadores reciben incentivos. Dijo que la delegación de República Dominicana que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol recibirá la suma de 3.4 millones de dólares, prorrateados durante las tres etapas del torneo, indicó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
Al ser entrevistado por reporteros de HOY, el licenciado Pereyra dijo que ya los jugadores recibieron el 50 por ciento que les tocaba y los restantes que son de la Federación de Beisbol serán entregados próximamente.
“Después de un descuento de un 30% se nos hará efectivo los bonos para ser utilizados en las categorías menores para el año que viene”, dijo.
Expresó que las ganancias fueron distribuidas de manera equitativa entre los miembros del equipo, gerente general y asistente, dirigente titular y sus coaches, trainer y el resto del personal que tuvo la responsabilidad de llevar el buque criollo a puerta segura.
Por el equipo participar en la contienda recibió 300 mil dólares, por ganar la primera fase celebrada en San Juan, Puerto Rico, del 7 al 11 marzo, la cantidad de 300 mil dólares, y por avanzar a la segunda ronda un total de 400 mil.
El dirigente federado añadió que por la selección criolla ganar la parada en el Miami Park, en Miami, la suma de 400 mil dólares.
El equipo recibió 500 mil por clasificar a la final de AT&T y otros 500 por participar en la final y 1.0 (un millón) por obtener el título de campeón.
Ese total suma 3.4 millones de dólares, de los cuales serán destinados un 50 por ciento para los 28 peloteros, distribuidos en partes iguales.
El otro 50 por ciento será para la Fedobe, que «será utilizado para el desarrollo y promoción del béisbol infantil», acotó.
Trofeo a la FEDOBE. Pereyra apuntó que «el trofeo será llevado a las oficinas de la Fedobe, en el estadio La Normal, lugar donde la gente podrá irlo a ver .
Expuso que tendrá una vigilancia militar en el local para prevenir cualquier situación delicada.
La asistencia del clásico. Comentó Tito Pereyra que la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol contó con la asistencia superior a los 850 mil fanáticos, la segunda mejor de las tres versiones que se han efectuado hasta el momento.
El rating, algo increíble. Aseguró el dirigente federado que el Clásico de Beisbol registró cifras récords en rating de televisión en varios países, donde 40 emisoras cubrieron total o parcialmente las incidencias del evento en los diferentes escenarios donde fue celebrado.
Exclamó que como país recibió un reporte pormenorizado de varios aspectos por parte de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).
Pereyra adujo que según las estadísticas el partido final del Clásico entre República Dominicana y Puerto Rico fue observado por unas 440 millones de familias en más de 200 territorios y fue transmitido en 15 idiomas diferentes.
«Estas cifras hablan por si solos del éxito que ha sido la celebración del Clásico Mundial de Béisbol en todo el mundo», recalcó Pereyra, presidente de la Federación de Beisbol, quien felicitó a todos los jugadores, dirigentes y gerente.