Viene el espectáculo “High school Musical”

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C3AF55B4-A2B8-4EC8-BCE7-1EE8C67DABC1.jpeg

JORGE RAMOS C.
[email protected]
Más de 70 personas llegarán al país a principios de junio para la instalación de las luces, equipos de sonido y una inmensa pista  sobre hielo en el Palacio de los Deportes, donde se presentará “High School Musical”.

  Se trata del único espectáculo que fusiona canciones, danza y un super talentoso elenco en celebración de la música de la película del mismo nombre,  de Disney Channel, y también de la aún no estrenada segunda parte, “High School Musical 2”, de  la televisora Disney Channel.

   Conciertos Saymon Díaz es la empresa que trae al país este impresionante espectáculo de Disney a mediados de junio, con funciones de jueves a domingo. El rango de precios será de RD$400 y RD$2,500.

Saymon Díaz.   El joven empresario dominicano dijo que con este pretencioso espectáculo, el más importante de su carrera, su empresa y Claro, harán un significativo aporte a una institución sin fines de lucro que trabaje con niños.

 “La familia dominicana está falta de este tipo de montajes, de modo que a finales de año vamos a traer otro espectáculo de Disney al mismo escenario”, explicó Díaz.

 Premios.   “High School Musical” fue ganadora de los premios Emmy como Película Original de Disney Channel, lanzada en enero de 2006 en EEUU, y emitida durante el año en 25 estaciones de Disney Channels   y en TV abierta, llegando a 100 países y a unos 100 millones de espectadores en todo el mundo.

En EEUU, la banda sonora original fue número uno en 2006 (certificado como cuádruple Platinum por la RIAA), y rompió récords de ranking de Billboard al tener 9 canciones originales  que llegaron a la categoría de  ‘Hot 100.’

Como TV Movie (película hecha para TV) fue número uno en ventas de DVD durante un año y vendió 7.2 millones de discos en todo el mundo.

En el otoño de 2006 en EEUU, Disney Theatrical Productions adaptó la película para producciones locales escolares, y ya  2000 escuelas produjeron la versión teatral en el primer año.

Además de los éxitos mencionados, “High School Musical” ha dado lugar a un best-seller del  New York Times:  “High School Musical: la novela” que ha vendido más de 1.2 millones de ejemplares. “High School Musical” ha sido también la primera película de televisión vendida en iTunes Music Store.  Shows con la temática de “High School Musical” han tenido éxito en parques de Disney, incluyendo Disneyland Resort en Anaheim, Walt Disney World Resort en Florida, y próximamente en Disneyland Resort Paris.

El DVD lleva vendidas más de 7 millones de unidades al día de hoy en el ámbito mundial; y es la película realizada para televisión más vendida en DVD de todos los tiempos y la propiedad de televisión más vendida del  2006.

“High School Musical” fue lanzada en enero de 2006 en Disney Channel (24 canales) y en emisoras en más de 100 países, de manera que el show será  exitoso en nuestro país.

La cifra

25

Millones.  Es el número de  espectadores que disfrutan cada año  de este  espectáculo de Disney en todo el mundo.

Las frases

N.  Feld (productora)

Troy, Gabriella, Ryan, Sharpay, Chad y Taylor, estarán calentando el hielo con sus actuaciones, con la música que encabezó todos los charts y con la ya característica coreografía sobre la helada  pista de baile”.

Las claves

Gabriela Montez

Es la protagonista, la estudiante de secundaria que se enamora del deportista.

Troy Bolton

En el papel del deportista que conquista el corazón de la estudiante, entre juegos y bailes sobre hielo.

Kenny Ortega

Director y coreógrafo del musical, ganador de los premios Emmy.