El sistema de alta presión sobre el Atlántico norte se ha desplazado más hacia el este, el viento se presenta ahora del sureste aumentando su contenido de humedad, que en adición a la orografía del país, crearán las condiciones favorables para que hoy se generen campos nubosos y se produzcan lluvias débiles que serán más frecuentes en la tarde, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.
Para mañana seguirá incidiendo el viento del sureste transportando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, que incrementarán la nubosidad y producirán lluvias débiles hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para el miércoles un sistema frontal se acercará a la porción oriental de Cuba.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día y la noche debido al viento cálido y húmedo del sureste, esperándose un refrescamiento en la madrugada del martes.