Viernes negro extendido hasta el fin de semana

A123

Descuentos de precios desde un 20% y hasta un 70% ofrecen los establecimientos comerciales dominicanos durante la celebración del viernes negro o black friday, considerado ya una tradición para las tiendas y que en esta ocasión será extendido hasta el fin de semana y en algunas sus ofertas empezaron desde el jueves.
Durante un recorrido de HOY en las principales tiendas era notorio un gran flujo de personas que aprovechaban estos descuentos.
En la mañana de ayer la afluencia fue tranquila pero luego en el transcurso de la tarde y noche intensificó, lo que provocó fuertes taponamiento en el tránsito en las principales avenidas de la capital.
Para este año el sector comercial espera mayores ventas que en 2016 y para lograr este objetivo muchos comercios han extendido sus horarios, inician a la 6:00 de la mañana hasta la 12:00 de la noche, además de empezar sus ofertas desde el lunes 20 o jueves 23 o extenderlas hasta el sábado y domingo.
A este día de especiales están sumados los descuentos o facilidades que dan los bancos comerciales y promociones de los restaurantes y bares.
Nikauly Martinez, gerente de Mercadeo de Tiendas Corripio, de intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y JF Kennedy, resaltó que desde el jueves tienen las ofertas, lo que ha evitado el tumulto de personas, para que hagan una visita a la tienda más tranquilos y puedan probar los productos y pedir asesoría. Dijo que esto permite tener una mejor experiencia de compra y tiempo para comparar ofertas.
La directora de Mercadeo de la plaza Sambil, Eglee Heredia, expuso que más de 200 tiendas ofrecen descuentos de hasta un 80% y las personas buscan más los electrodomésticos, ropa y calzado.
Además que ofrecen cupones, regalos y actividades durante el fin de semana.
Mientras Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall, destacó que ayer la visita de personas a la plaza estuvo muy buena y espera que continúe durante el fin de semana y superar las ventas de 2016.
Aseguró que más de 200 tiendas ofrecen descuento y promociones.