Vigilantes residencial Bety Marie no conocen a Quirinito

Vigilantes residencial Bety Marie no conocen a Quirinito

En el residencial Bety Marie de la urbanización Paseo del Río, en San Francisco de Macorís, no conocen a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años de cárcel por asesinato, pero que habría fallecido aquí el miércoles 5 de julio, a causa de un “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua”.
“Realmente no conocemos a ese señor. Nunca hemos visto ese rostro en este residencial”, aseguraron dos miembros de la seguridad del condominio sin identificarse.

Aunque se mostraron cautos al ofrecer declaraciones dijeron que si “Quirinito” pudo haber estado en este residencial y posteriormente haber fallecido, nunca se percataron, tras señalar que cuando alguien muere en el residencial los familiares llevan el cadáver a la funeraria.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, por asesinar al español Justo Adolfo Cervantes Arellano (Waiki). Su caso se mantiene en un velo de misterio, ya que el Ministerio Público no ha establecido si realmente el reo murió como se ha rumorado o si está vivo como creen los familiares.

En su Elías Piña natal la versión más socorrida es que Quirinito fue sacado de la cárcel bajo el argumento de estar padeciendo de un cáncer terminal.
Asimismo desmienten que su traslado de la cárcel de Najayo en San Cristóbal, a la de San Francisco de Macorís, haya sido dispuesto para que debido a su estado de salud, “estuviera cerca de su familia”, pues afirman que Quirinito no tiene ningún familiar en ese municipio del Cibao central.

Publicaciones Relacionadas