Vincho Castillo califica de grave actuación policial en San Francisco de Macorís

Vincho Castillo califica de grave actuación policial en San Francisco de Macorís

El doctor Marino Vinicio Castillo definió hoy de “muy grave e incorrectísimo” la actitud asumida por  agentes policiales de San Francisco de Macorís,  de tomar por la fuerza a un policía al que un tribunal había impuesto tres meses de coerción acusado de  la muerte del joven Puro Emmanuel Díaz López (Purito), muerto a tiros en un incidente registrado en el barrio Santa Ana.

“Muy grave, muy grave, porque no puede ser ese el método de agentes del orden que tienen obligaciones de disciplina y que se supone que tienen obligaciones de obediencia a la autoridad”, manifestó Castillo.

Cree que ese es un hecho que debe ser investigado y que no descarta “que haya una mano por detrás”, tratando de atizar la situación.

Consideró que si los agentes policiales envueltos en esa acción creían que había un peligro de muerte para un  compañero, lo mejor que hubieran hecho es exponer la situación hacia sus superiores.

Refirió que los argumentos que dieron los agentes a sus superiores era que había peligro de muerte para su compañero de armas, pero que suponiendo que fuera ese el motivo real de la acción, no se justificaba bajo ningún concepto.

Agregó que si existía un motivo real de peligro para el agente policial  Marino Alfonso Torres, lo que hubiera sido más correcto era sugerir recluirlo en una celda de alta seguridad.

Castillo fue entrevistado después de encabezar una ofrenda floral ante los padres de la Patria, con motivo del 32 aniversario de la fundación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En esa actividad, el diputado Pelegrín Castillo encabezó junto a otros dirigentes de la FNP, varios actos en el  mausoleo de los padres de la Patria del Parque Independencia  y una eucaristía celebrada en el Panteón Nacional con motivo del trigésimo tercer aniversario de la organización política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas