Vincho pide que se investigue gestión Hernani Salazar

Por Wellington Díaz
23 enero, 2013 8:22 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/795/460x390/0/549FB9B4-D436-47D7-99DF-C92811A776EE.jpeg

SANTIAGO.   El presidente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo este miércoles en esta ciudad, que sería actuar de manera selectiva si solo se investiga al senador Félix Bautista, por supuestos actos de corrupción cometidos cuando era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores  de Obras del Estado (Oisoe).

Castillo consideró que además del legislador peledeísta por el caso de la Oisoe, también se debe investigar a Hernani Salazar, de quien según dijo existen siete auditorías que indican que cometió regularidades cuando éste último fungió como director de esa dependencia, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

“Ahora acaban de desactivar el archivo de Félix Bautista y, bueno, yo creo que es correcto. Ahora deben llamar a Hernani Salazar, quien tiene siete auditorías desde el año 2002-2003 y se haga el examen penal. No se puede ser selectivo, porque si es selectivo, entonces tiene finalidades políticas inmediatas”, dijo Castillo.

En otro tema, el jurista, quien además es el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, afirmó que entre el director de Persecución Contra la Corrupción (DPCD), Hotoniel Bonilla; y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, existe una fricción que, según dijo, surgió a raíz de que el Ministerio Público solicitó reabrir el archivo el senador Bautista.

“Deben acoplar los esfuerzos. El doctor Hotoniel Bonilla tiene una oportunidad brillante para poner el departamento a funcionar y es llamar a interrogar a Hipólito Mejía, porque un embajador, el de Inglaterra, declaró que dos compañías se habían ido de aquí porque las habían extorsionado. Después se vino a saber que era una comisión anómala eminentemente política de 12 millones de dólares que le impusieron en el año 2002, para la construcción de cuatro acueductos. Eso está pendiente”, dijo  el doctor  Castillo.

LAS CLAVES

1.  Una oportunidad
Castillo dijo que Hotoniel Bonilla tiene una oportunidad brillante para poner el departamento a funcionar:  interrogar al expresidente Hipólito Mejía.
 2.  Por extorsión…
Mejía debería explicar, según Castillo, acerca de las dos compañías inglesas que se habrían marchado del país porque un funcionario les habría pedido un soborno para dejar que se instalaran.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.