Violencia intrafamiliar deja saldo de 3 muertos

8A_El País_27_5aa,p01

La Policía Nacional informó que un concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mató a su esposa con un arma de fuego y luego se suicidó, en un hecho ocurrido ayer en la sección Bartolomé, del municipio La Descubierta, provincia Independencia.
La víctima fue identificada como Yocasta Cuevas, de 36 años, y el agresor Ezequiel Trinidad Sena, de 53. El hecho de sangre deja en la orfandad a tres niños, dos de los cuales fueron procreados por la pareja.
De acuerdo con el informe policial, Trinidad Sena cometió el homicidio suicidio a las 8:00 de la mañana en la residencia de ambos, con un revólver calibre 38 que portaba de manera ilegal.
Cuevas, quien impartía docencia en la escuela Pilar Méndez como profesora contratada, hace un mes sometió a la justicia a Trinidad Cuevas por violencia, por lo cual se emitió una orden de alejamiento.
Muerte infante. En otro hecho vinculado a la violencia intrafamiliar, un niño de 3 años murió al ser golpeado en la cabeza por su padrastro, Rayner Alexander Castillo Hernández, de 22, en un hecho ocurrido en el sector Barrio Nuevo, Santo Domingo Norte.
El homicida fue detenido por la Policía y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Según el informe policial, el hecho ocurrió el pasado domingo a las 9:30 de la noche, cuando Déborah Sepúlveda, la madre del menor, salió de la residencia supuestamente con el padre del niño, acción que molestó a Castillo Hernández.
Movido por los celos, afirman vecinos y familiares de Sepúlveda, Castillo Hernández golpeó al pequeño con una tabla, por lo que quedó inconsciente y posteriormente murió.
Los vecinos y familiares narraron que el homicida salió de la casa con el cuerpo inerte del niño diciendo que este se había caído de la cama mientras jugaba.
“Nosotros escuchamos un fuerte golpe en la parte de atrás y en ese momento él salió con el niño en brazos diciendo que se había caído de la cama, y cuando le levantamos la cabeza vimos que el niño tenía una gran protuberancia”, afirmó Agustín Sepúlveda, tío de la joven madre.
Hombre hiere pareja. La Policía Nacional también reportó otro caso de violencia de género ocurrido en La Vega. Rosanna Abreu, de 22, fue herida de bala el pasado lunes por su pareja, identificado como Román.
Según informes, el agresor discutió con la víctima porque la encontró en un colmado, y en ese lugar le disparó en la cabeza.


COMENTARIOS