Violines, viola y contrabajo en noche de celebración

A1

Algunos consideran que la música clásica es aburrida, otros simplemente son indiferentes a ella, pero también existen aquellos que están experimentando un placer estético incomparable cuando la escuchan en directo.

Conscientes de esto último, representantes de la fundación Fiesta Clásica, escuela de música sin fines de lucro, enseñan a niños de escasos recursos a interpretar música clásica desde los cinco años al tiempo que donan los instrumentos musicales necesarios para su aprendizaje.

En ocasión de su primer aniversario, y con el interés de mostrar los avances del Coro Infantil y Juvenil de la fundación, la presidenta de Fiesta Clásica, Corinne Bouygues de Gobbi, ofreció un concierto de música clásica por todo lo alto en la iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial.

Los invitados especiales a este gran concierto de gala fueron el violinista europeo Nemanja Radulovic y su grupo, The Trills, quienes compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la cual tuvo unos 140 niños en escena.
A esta gala asistieron personalidades del ámbito empresarial, económico, político y filantrópico así como representantes del Coro de FundaMusical Simón Bolívar (El Sistema) desde Venezuela, quienes disfrutaron en una hermosa velada.


COMENTARIOS