Visa inicia en RD programa educación financiera

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ Economía2 E

Por vez primera en el país, Visa presentó una iniciativa educativa para facilitar a los niños el aprendizaje de fundamentos de finanzas personales, proporcionando conocimientos a través de juegos de trivias y torneos de fútbol financiero, afianzando conceptos como ahorro, presupuesto, fundamentos de los pagos electrónicos, entre otros.
Se trata de la Feria Finanzas Prácticas que procura despertar consciencia en los participantes de la importancia que tiene un adecuado manejo de las finanzas personales procurando reflexionar sobre cómo las decisiones que tomen hoy impactarán en su futuro y cómo sacar provecho a los beneficios de estar bancarizado.

Evelyn Zapata, directora sénior de Educación Financiera de Visa para América Latina y el Caribe, resaltó, asimismo, que República Dominicana es un país “con gran oportunidad de desarrollo de competencias financieras en niños en edad escolar”. Con esta actividad, dijo, queremos potenciar nuestro programa de Finanzas Prácticas para llevarle a niños y jóvenes bases fundamentales que posteriormente les ayuden.


COMENTARIOS