País / Aplazan el caso de corrupción en la OISOE, en la fiscalía del Distrito Nacional. 01-10-15. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
Pilar Montilla, viuda del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), mostró su inconformidad con la ratificación de la condena a exempleados de esa institución por extorsión, ya que mantenía la esperanza de una pena mayor.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó una sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, que condenó a seis y cinco años de prisión, indistintamente, a los integrantes de una red de supuestos extorsionadores que operaba a lo interno de la Oisoe, y que provocó el suicidio del arquitecto Rodríguez.
Dicha sentencia, dictada el 17 de julio del 2017, fue recurrida en apelación por el arquitecto Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, condenado a seis años de prisión; el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, ingeniero Yoel Soriano Fabián y Juan Ernesto Romero Pérez, a cinco años de reclusión, respectivamente.
“Como veo que marcha esta República; ya el pedir justicia es imposible, se la dejamos a Dios”, expresó Montilla al ser preguntada.
Asimismo la viuda del extinto arquitecto se quejó de que aún no tiene documentos de propiedad de la casa que le construyera el Gobierno, por lo que teme que pueda tener problemas en el futuro. En cuanto a la pensión de RD$45,000, manifestó que se le paga regularmente.