Viuda regidor Bayaguana protesta frente Palacio; clama justicia

Viuda regidor Bayaguana protesta frente  Palacio; clama justicia

La viuda del asesinado regidor de Bayaguana Renato Castillo se apostó ayer frente al Palacio Nacional para clamar justicia, ante la reposición en su cargo del sindicado como autor intelectual del asesinato de su esposo, decisión que calificó como una burla.

Raysa Acosta, quien es empleada del Ministerio Público, con lágrimas en los ojos fue a solicitar la intervención del presidente Danilo Medina, ante la reposición en su cargo del alcalde Nelson Sosa Marte, quien está bajo medida de coerción por el asesinato del regidor Renato Castillo.

Sosa Marte, a quien le fue variada la medida coercitiva de prisión preventiva, fue repuesto en su cargo el pasado 7 de julio por el Concejo de Regidores en una sesión calificada por la viuda como ‘secreta’, y en la que participaron los regidores José Francisco Ogando y Rafaela Javier, quienes votaron en contra, y Vicente Bonifacio, Germán Aquino, Kenia Taveras, Santos de la Cruz y Amarilis Sosa, votaron a favor.

“No es justo lo que se está haciendo. Se está burlando de mí porque tal vez no tengo la relación que él tiene. Soy una madre de cuatro hijos, y sola. Es como escribo; condenan a mis hijos y el inocente es el síndico. Es una burla. A pesar de que hizo campaña, aceptarle 35 días como síndico”, dijo.

Acosta dijo que así como los regidores le negaron una ayuda de RD$10 mil para sus hijos, asimismo debieron negarle la alcaldía a Sosa Marte.

“Me voy a quedar aquí hasta que alguien me reciba, por mis hijos. Ellos no lo pueden hacer, pero yo sí; ni que sea sola lo voy a hacer”, dijo la mujer con la voz entrecortada.
Explicó que se reunió con el procurador Francisco Domínguez Brito y apelaron, pero sin resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas