¡Vivir!, ¡Alegría!, Rostros y ¡Fiesta! Un spa para todos los lectores

Todos los días, entre las 9 a 10 horas comienza la jornada, dura y divertida, de “preparar” las páginas de Rostros, ¡Vivir! y ¡Alegría! que usted recibe cada día, muy tempranito en la mañana.

Un equipo conformado por 28 personas, entre ellos editores, periodistas, correctores, fotógrafos, choferes y una secretaria, se encargan, cada uno en su función, como eslabón de una  misma cadena, de aportar su trabajo para que comience a rodar la maquinaria que pone en marcha la producción de las secciones que conforman el bloque de variedades del periódico Hoy.

Informar, orientar, educar, entretener y divertir a nuestros lectores son el norte y la esencia de Rostros, ¡Vivir! y ¡Alegría! y el benjamín ¡Fiesta!, cuya misión principal es “llevarse” a los lectores a disfrutar de lo que más les guste, con sus propuestas de ocio de caras al fin de semana.

¡Vivir! es una sección dinámica, conformada por un equipo joven, todas mujeres, cuya sensibilidad y olfato periodístico les lleva a desentrañar los temas más sorprendentes y útiles para los lectores en cuanto a temas de salud, moda, decoración , viajes, cocina y cultura se refiere.

Sus páginas están llenas de coloridas imágenes, al amparo de un contenido periodístico de profundidad, pensado para dar respuestas a la mujer de Hoy, esa que es madre, esposa, trabajadora, en el más amplio sentido de la palabra, y amante de lo sibarita. Es decir, aquella que se ocupa, además de lo esencial de la cotidianidad, por salpicar a los que la rodean de todo lo que significa un plus para  su calidad de vida.

Así  sus páginas discurren, por ejemplo, entre el desentrañar una enfermedad desconocida, cómo afrontar determinadas epidemias; pero, también decimos qué está de moda, cuáles son las últimas tendencias decorativas y tecnológicas, los destinos más exclusivos del momento y, proponemos el manjar más exquisito para compartir.

La cultura no es ajena a las páginas de ¡Vivir! La oferta en este renglón es inagotable. La sección recoge el quehacer cultural más latente y, por demás, contamos con la colaboración de una de las críticas más respetadas del país, como es Marianne de Tolentino.

¡Alegría!, así, con signo de admiración, es la sección que desvela todo el acontecer, nacional e internacional del mundo del espectáculo. Los secretos, virtudes y vicisitudes de sus protagonistas. El frenético ritmo con el que discurre este capítulo a nivel mundial ha llevado a crear una sección denominada Bambalinas, de gran aceptación en el público. Su enfoque, picadito e irreverente, no sabe de fronteras. Así muchas figuras, internacionales como del patio, quedan al descubierto con sus bellaquerías.

Las exclusivas son permanentes en las áreas del espectáculo, cine, teatro, radio y televisión. Y es que como dice su editor, Jorge Ramos “las hacemos con la finalidad de buscar un perfil distinto y crear opinión en torno a los temas”.

Rostros, las sociales, contrario a lo que se piensa, éstas páginas están llenas de una simbología que desvela el ritmo de crecimiento del país. A la gente le gusta ver y verse. Y en ellas recogemos todo el acontecer social nacional. Inauguraciones, aniversarios, puesta en circulación, lanzamientos de productos, exposiciones…en fin, a la gente le gusta ver y verse y Rostros es el espejo del acontecer social.

En definitiva, el propósito de estas tres secciones es que nuestros lectores puedan ¡Vivir! con Rostros de mucha, mucha ¡Alegría!


COMENTARIOS