Vivir en bienestar

Vivir en bienestar

Cómo remover manchas de la piel

A medida que envejeces, te das cuenta de que las arrugas pueden hacerte ver mucho más viejo de lo que realmente eres. Pero hay otros culpables que pueden agregar años a tu apariencia. Uno de estos son las manchas oscuras en la piel. Afortunadamente, existen remedios caseros, productos tópicos y procedimientos cosméticos que pueden atenuar o eliminar permanentemente las manchas que salen con la edad. A continuación, comparto contigo los tratamientos más comunes. Dentro de las opciones está el aloe vera o sábila, que contiene vitaminas A, C y E, que ayudan a reducir las manchas marrones e igualan el tono de la piel. Otra opción es el limón que, por su acidez, actúa como un agente blanqueador y ayuda a reducir la decoloración; también, puede utilizar el yogur, que contiene alta cantidad de ácido láctico, para aligerar y exfoliar la piel y, por último, el muy de moda vinagre de sidra de manzana, su contenido de alfa hidroxiácido ayuda a eliminar las células muertas de la piel. También es rico en vitaminas y minerales, que ayudan a iluminar y sanar la piel.

Desde este espacio, ¡adiós, don Teo!

Cuando me mudé a Punta Cana me agradó mucho descubrir que podía seguir escuchando a don Teo Veras con una nitidez igual que la de aquellos tiempos en mis caminos al trabajo en La Romana y Santo Domingo; me emocionó tanto, que un día llamé a la emisora para expresar lo feliz que me sentía de seguir disfrutando de esa voz antes de comenzar mi día, una voz que será inolvidable, esa voz que encantará a nuestros ángeles de la guarda cada día en el cielo. En paz descanse, Teo Veras.

Para remover los puntos negros

Tenía unos puntitos negros hace unos días y de química mezclé un poco de bicarbonato de sodio con aceite de coco virgen. Lo aplique en los puntos y los froté con movimientos circulares, ¡señores se fueron todos! Aproveché y me apliqué la mezcla en todo el rostro para aprovechar una hidratación especial con el aceite de coco.

Vinagre de sidra de manzana

Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua, aplicando con un algodón en todo el rostro. El vinagre al tener un pH balanceado; actúa como tónico, pero como el olor es fuerte, puedes retirarlo después de 20 minutos con abundante agua e hidratar. Repite dos veces por semana hasta que veas el cambio deseado.

Yogur natural

El yogur es ideal para aclarar la piel, de modo que cuando tengas en la nevera un yogur natural, aplícalo frío en todo el rostro y déjalo actuar por 30 minutos. Te recomiendo hacerlo en la mañana, mientras te preparas para el trabajo, te comes uno y te untas uno, esto, además de hidratar y refrescar con este calor, te va a unificar el tono del rostro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas