Vivir en bienestar: Lección de vida

Vivir en bienestar: Lección de vida

La semana pasada, en una reunión muy emotiva, mi jefe  Daniel Lozano, director general de los Hoteles Paradisus en República Dominicana, nos invitó a todos a tomarnos una foto con nuestros doce empleados con discapacidades: no videntes del Spa, sordomudos de Ama de Llaves y Cocina, y  algunos con discapacidad motriz y de edad muy avanzada. Fue un momento tan emocionante y valioso para estas personas, a quienes con mucho orgullo llamo mis compañeros de trabajo. Para estas personas, esta oportunidad que nunca habían tenido en la industria hotelera y en otros lugares del país para ejercer un trabajo de servicio al cliente es simplemente su mundo. Fue un agradecimiento tan grande que solo los que estábamos allí podíamos vivirlo y sentirlo. Se trató de una lección de vida que de inmediato nos puso a pensar  que creemos tenerlo todo y de repente no tenemos nada… lecciones  que aportan un bienestar instantáneo, que nos hacen dejar de quejarnos, vivir sin miedos…

Turismo sostenible
Algo que también me impactó en mi adorado trabajo es que ya comenzamos la reducción efectiva del uso de materiales que afecten con el medioambiente, ya comenzamos a eliminar sorbetes, botellas plásticas por vidrio y suministros biodegradables, todo con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático. Nunca es tarde, ya empecé a hacer lo mismo en mi casa, esto es parte fundamental de vivir un futuro en bienestar. ¡Felicidades a mi compañera Ana Corporán, que esta fajada!

Mascarilla antiarrugas intensiva
Esta mascarilla es ideal para comenzar tres semanas antes de alguna actividad especial. Mezcla en un tazón dos cucharadas de bicarbonato de sodio y miel hasta que se convierta en una pasta homogénea, agrega una gota de aceite esencial de lavanda y de incienso. Antes de aplicarla, coloca una toalla caliente en tu rostro, para abrir los poros y que recibas mejor la mascarilla. Aplícala y déjala por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fresca. Repite una vez por semana hasta que llegue ese día especial.

La boda real
Señores, luego de sufrir como muchas de que se haya casado el príncipe Harry, además de los memes en las redes de que Meghan Markle no va a volver a fregar un traste en su vida, el amargue me dio con prepararme una mascarilla de avena; mezclé en una licuadora avena entera con un toque de leche y de aceite de oliva virgen, la apliqué por 20 minutos y mi rostro quedó de cuentos de hadas.

¡Qué calor!
Vivimos el día a día entrando y saliendo de algún lugar con aire acondicionado al calor infernal, y luego al vehículo que está en pleno sol. Estos cambios repentinos tienden a provocar decaimiento en las defensas. Tomar mucha agua y reforzarla con un toque de limón y jengibre es una ayuda para mantener la energía y evitar afecciones como la gripe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas