Vivir en bienestar: ¡Y los mosquitos puyan!

Vivir en bienestar: ¡Y los mosquitos puyan!

Señores, la ola de mosquitos no se acaba ni con oraciones, cada vez la sangre de uno se pone más dulce para que esos molestos voladores ataquen sin pena, pues el día de hoy va dedicado a ellos, a cómo podemos alejarlos y evitar sus picaduras, preparando repelentes naturales para eliminarlos, desde las miniaturas que no vemos hasta que sentimos el picón, hasta los que son del tamaño de una mosca, sin exagerar mucho. Los aceites esenciales son en su mayoría, enemigos de los mosquitos, en especial los esenciales de citronella, limoncillo, romero, lavanda y eucalipto. En una botellita de 8 onzas con tapa de “spray”, mezcle media botella de aceite base de jojoba o semilla de uva, y agregue 5ml (100 gotas) del aceite de su preferencia o una mezcla de todos, luego termine de llenar la botella con alcohol o vodka y mezcle bien. ¡Listo! Ya tienes un repelente que puedes llevar al trabajo y no molestara por el olor, ya que sus aceites esenciales son ideales para ejercer su función de aromaterapia al mismo tiempo que repelen los mosquitos. Si te gusta el aceite de almendra, puedes usarlo también como aceite base, igual el aceite de oliva.

La vainilla
También puedes aplicarte vainilla en la piel para repeler los mosquitos y cualquier insecto volador. El olor perdura en la piel los primeros dos minutos, luego se va y no deja la piel pegajosa, si te gusta la vainilla este repelente es tu ideal.

Albahaca y limoncillo
Sembrar plantitas de albahaca y de limoncillo y tenerlas en lugares estratégicos, para repeler. Su delicioso aroma es un terror para los mosquitos, con lo cual estos se alejan de una manera efectiva. También puedes colocar bolsitas de clavo dulce en rincones de la casa para ahuyentarlos.

Manzanilla y albahaca
Prepara una infusión de un puño de albahaca y uno de flor de manzanilla; déjala reposar bien para que el agua absorba el 100 % de sus propiedades y luego de estar fría, viértelo en una botella de “spray” y mantenlo en la nevera para que siempre esté fresco. Esta mezcla además de repeler, tiene un efecto calmante ideal hasta para aplicar en cualquier picadura o alergia.

Mejora la circulación
Si trabajas todo el día sentado en oficina y se te hace difícil salir, además de ponerte de pie unas cuantas veces para poner el cuerpo en movimiento continuo, tomar té verde y de romero, aporta beneficios para mejorar la circulación y a su vez la concentración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas