Vocero de gobierno venezolano asegura que «hoy debe salir algo bueno» en diálogo con oposición

Vocero de gobierno venezolano asegura que «hoy debe salir algo bueno»  en diálogo con oposición

Con la llegada de los representantes de la oposición y del gobierno de Venezuela a la sede de la Cancillería dominicana, se dio inicio a la segunda jornada de la quinta ronda del diálogo que busca un acuerdo en procura de un acuerdo que ponga fin a la crisis sociopolítica que afecta al citado país.

Al igual que ayer solo ofreció declaraciones a su llegada el vocero del gobierno, Jorge Rodríguez, quien aseguró que están a punto de llegar al momento definitivo de las conversaciones.

«Hemos logrado mucho, hay que decirlo, desde los días en que un sector de la política Venezolana sumergió a Venezuela en la violencia y el odio, a lo que está pasando el día de hoy es un gran éxito por parte del presidente Nicolás Maduro y de aquellos hombres de paz del mundo entero que han acompañado el proceso de diálogo», expresó.

Dijo que están trabajando con los temas en los que se ha estado aproximando las partes respecto de las garantías electorales, el repudio a las sanciones económicas y el bloqueo contra Venezuela, la comisión de la verdad, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, el levantamiento de la condición del desacato por parte de la Asamblea Nacional venezolana, una comisión política social y económica que haga seguimiento a la mesa del diálogo.

«Hoy debe salir algo bueno», expresó.

La jornada de ayer siguió el mismo patrón de las anteriores donde las partes envueltas en las negociaciones se retrasan en la hora de inicio y luego se toman recesos, sin que se concretice el esperado acuerdo que garantice la tranquilidad en Venezuela.

Se recuerda que el diálogo del pasado día 18 no se realizó por disgustos de la oposición ante señalamientos de que supuestamente desde el diálogo se habría filtrado información sobre Oscar Pérez, un expolicía muerto junto a otros seis que el gobierno señalaba como terroristas.

En la reunión participaron el presidente Medina y el expresidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero, con cuya mediación es efectuado el diálogo. También estuvieron representantes de los Gobiernos de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

 

Publicaciones Relacionadas