Vocero de la Policía confirma reforzarán dotación en SFM por sentencia caso Emely Peguero

marlin

El vocero de la Policía Nacional conformó esta tarde la disposición de un reforzamiento preventivo de la dotación de San Francisco de Macorís, ante el fallo del Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El coronel Frank Durán Mejía, vocero de la institución, explicó que la no tiene nada de extraordinario, sino que se adopta como se haría en cualquier otra situación que se requiera un incremento de personal policial.

Preguntado si poseen algún tipo de información de inteligencia sobre posibles protestas en caso de que la sentencia no sea la esperada por algunas personas, insistió en que el reforzamiento se realiza de manera preventiva.

Los jueces del tribunal emitirán mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, la sentencia en el caso del juicio que se le sigue a los imputados Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez, acusados de cómplice y autor material, respectivamente, de la muerte de la adolescente embarazada.

El Ministerio Público solicitó al tribunal imponer 30 años de prisión a Marlon, quien era novio de la víctima y padre de la criatura, y 20 años a Marlin, la cual presuntamente pagó para ocultar el cadáver.