El reverendo Domingo Paulino Moya dijo hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) constituye una “catástrofe” contra los derechos humanos y que pudo haber sido consensuada por sectores de poder antes de ser emanada.
“Nadie en la República Dominicana que conoce el manejo del poder cree que una decisión tan trascendental como esta fue un simple dictamen de ese alto tribunal, sino que grupos políticos, económicos y religiosos tuvieron que ver”, expresó el vocero nacional de los evangélicos.
El también presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna señaló que una gran parte de la comunidad evangélica dominicana está altamente preocupada, pues sienten que esta sentencia pudo haber marginado el sentir del presidente Danilo Medina quien pidió disculpas a los afectados por el fallo judicial.
Paulino Moya entiende que la presión internacional ha ido creciendo en contra del gobierno dominicano y que esta podría traer “nefastas”consecuencias de orden económico y político dañando la imagen de la nación.
De acuerdo a una nota de prensa, el religioso manifestó que nunca apoyará ni estará de acuerdo con una acción jurídica que a todas luces está viciada de sentimientos discriminatorios y que refleja cierto grado de racismo.