Vocero senadores pide a diputados de Leonel respeto por sus colegas

Senador Rubén Darío Cruz.

Las diferencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), relacionadas con la modalidad del sistema de elecciones, se reflejaron ayer en la sesión del Senado, donde el vocero peledeísta Rubén Darío Cruz, calificó de “dañinos”, los señalamientos de diputados de la misma organización que denunciaron el reparto de “sobrecitos” entre legisladores para que aprueben las primarias abiertas.
El senador de Hato Mayor solicitó respeto y prudencia a los que siguen al expresidente Leonel Fernández, al referirse a sus compañeros senadores.
Los planteamientos de Cruz son una respuesta a la denuncia del diputado Juan Quiñones. Otro diputado que habló del tema fue Levis Suriel.
“Llamo a mis compañeros al comedimiento, a la reflexión, a la prudencia y sobre todo al respeto de la memoria histórica del profesor Juan Bosch”, dijo Cruz
Aprovechó para hacer una reflexión a todos los sectores de que tomen en cuenta que los legisladores tienen familias y que han ganado un nombre en la sociedad con mucho trabajo y sacrificio.
Rechazó que el partido esté sin árbitro como tituló el periódico El Día, y dijo que son los 35 integrantes del Comité Político.

El Senado aprobó el proyecto de Ley Orgánica que Regula los Estados de Excepción en la República Dominicana. El proponente, Félix Bautista, solicitó al pleno aprobarla en única sesión, porque fue devuelta por la Cámara de Diputados luego de modificaciones de forma no de fondo.
Su objetivo es regular los Estados de Excepción y establecer los controles al ejercicio de las facultades extraordinarias otorgadas a las autoridades para garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas.
Los senadores, también sancionaron en segunda lectura la iniciativa que designa con el nombre de Emilio Prud’ Homme, el Palacio de Justicia de Puerto Plata, de la autoría de José Ignacio Ramón Paliza.
Asimismo, el proyecto de desafectación del dominio público de una porción de terreno del ayuntamiento de Santo Domingo Este.


COMENTARIOS