Voleibol al Mundial Juvenil;
García valora las categorías menores

http://hoy.com.do/image/article/3/460x390/0/9F04672E-51CF-41AB-B13B-448336782C04.jpeg

POR JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, calificó como un “gran logro” para ese deporte que las muchachas del Seleccionado Femenino Juvenil hayan clasificado para el Mundial de ese categoría que se montará el año venidero.

Comentó que ahí está la base y el relevo de las estelares de hoy que están en Atenas para representar el país en los Juegos Olímpicos.

“Todos deben recordar que para el año 94 y 95, el grupo de Cosiris, Nurys, Francia, Milagros, eran atletas juveniles y llegaron a clasificar para un Mundial Juvenil y miren hoy los resultados, lo que indica que se van por buen camino”, añadió.

EL JUEGO

La República Dominicana avanzó al encuentro por la medalla de oro en el Campeonato Continental Juvenil Femenino de la NORCECA al vencer a Canadá de manera determinante en sets consecutivos.

La victoria clasifica a Dominicana automáticamente para el Campeonato Mundial del año próximo que tendrá lugar en Turquía. Ellas se medirán en el juego por el título al combinado de Estados Unidos que venció a Puerto Rico 3-0.

Después de una actuación impecable contra Cuba hace dos noches el equipo canadiense parecía tener el patrón cortado a su medida. Pero frente a un muy bien dotado equipo de la República Dominicana, las locales no pudieron alzarse con el triunfo y cayeron 25-20, 25-20, 25-12.

Las mujeres canadienses salieron de la gatera con fuertes disparos en el primer set, pero no le tomó mucho tiempo a las dominicanas dominar a sus contrarias y llevarse el primer set 25-20.

Las dominicanas fueron dueñas del segundo set, y aunque Canadá hizo un intento al final no pudieron alcanzar a sus oponentes y cayeron 25-20.

Para mediados del tercer set estuvo claro que no iba a ser el día de Canadá y fueron barridas fácilmente por las dominicanas con anotación de 25-12.

Canadá tendrá ahora que reagruparse para medirse al muy talentoso equipo de Puerto Rico en el encuentro por la medalla de bronce.

Sidarka Núñez fue la mejor anotadora de la República Dominicana con 11 puntos y Dahiana Burgos y Ginette Selmo tuvieron 10 puntos cada una. Por Canadá una vez más la mejor fue Sarah Pavan con 11 y Melissa Bartlett agregó 8.

Por Estados Unidos la mejor anotadora fue Jordan Larson con 14 puntos y Foluke Akinradewo agregó 11, mientras que por Puerto Rico, Sarai Alvarez anotó 14.

En el encuentro por el quinto puesto Cuba derrotó a México 19-25, 25-20, 25-19, 25-22 con un ataque de 23 puntos de Kenia Carcaces. Por México, Martha Revuelta acumuló 18.