Voleibol buscará quinto oro al hilo en JCYC; RD irá al Mundial

Brayelin Martínez ataca la bola en uno de los partidos internacionales ante Rusia en el voleibol

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana agotará este año un apretado calendario de competencias internacionales que las llevará a Campeonato Mundial de Japón, a la Liga de Nacionales (antiguo Grand Prix) y a la búsqueda de su quinto oro en forma consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en julio en Barranquilla, Colombia.
La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, quien dijo que las otras categorías femeninas en los U-23, U-20, U-18 y U-13 también tendrán competiciones a lo largo del 2018 a nivel Regional.
Del 7 al 15 de abril, en Honduras se celebrará el Campeonato Continental NORCECA U-20. Del 21 al 29 de abril, se celebrará el Campeonato Continental NORCECA en Costa Rica y del 29 de abril a 7 de mayo, el Continental NORCECA U-16.
Del 20 al 28 de mayo, el clasificatorio a Liga de Nacionales en Edmonton, Canadá. Del 4 al 15 de julio, se montará la Copa Panamericana Femenina.
Los partidos de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 20 de julio al 3 de agosto, en los que las “Reinas del Caribe” buscarán su 5ta corona de oro en forma seguida en ese evento.
Ganaron oro en El Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.
Del 12 al 20 de agosto, será la Copa Panam Femenina en la categoría U-23 en Lima, Perú.
Del 17 al 19 de agosto se celebrará el Festival Juvenil en Santo Domingo. La Copa Montreaux Volleyball se efectuará en Suiza.
La República Dominicana competirá del 29 de septiembre al 20 de octubre en Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Japón. En el 2014 finalizó en el quinto lugar.
Del 29 de octubre al 3 de noviembre, se jugará el Final Four U-20 en Lima, Perú.
Varias refuerzan en ligas Europa y América. Varias jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol se encuentran reforzando en los distintos equipos de la Liga Profesional de Italia.
Es el caso de la capitana, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, quienes compiten en clubes diferentes.
Mientras que la atacadora Yonkaira Peña se encuentra reforzando a uno de los clubes de la Liga Profesional de Brasil.
Se ha dicho de que otras jugadoras estarán reforzando en Perú.