Voleibol de RD despide 2017 con grandes logros

José- El Clavito- Cáceres en plena acción ofensiva en el 2017

A escasas horas de despedir el año 2017 el voleibol dominicano exhibe en su vitrina la clasificación simultánea por primera vez de sus dos equipos nacionales de mayores a los campeonatos mundiales del 2018.
La Reinas del Caribe lograron su clasificación en el Campeonato Continental Norceca realizado en el país y estarán en Japón 2018 del 29 de septiembre al 10 de octubre como parte del Grupo D junto a Serbia, Brasil, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.
El conjunto masculino ganó la plata en el clasificatorio al caer ante Estados Unidos, pero logró.su avance al Mundial de Italia y Bulgaria 2018 a celebrarse del 10 al 30 de septiembre.
Dominicana compartirá el Grupo A con Italia, Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia.

A defender corona. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que preside Alexis García tiene una apretada agenda en el alto nivel para el año que se aproxima porque ambos equipos también deben acudir a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto a defender las preseas doradas obtenidas en Veracruz 2014.
El equipo femenino va tras su quinta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002, 2006, 2010, 2014).

Copa Panamericana. La Fedovoli también ha encaminado gestiones para obtener la sede de la XVll Copa Panamericana de Voleibol Femenino programada para el verano y con el respaldo anticipado del alcalde capitallino David Collado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.
Dijo que el año 2018 esará repleto de muchas actividades y nueva vez, el voleibol saldrá airoso.


COMENTARIOS