El equipo femenino de República Dominicana ya está en Japón en una base de entrenamiento, previo al Torneo Mundial de Clasificación Olímpica que tendrá lugar en Tokío a partir del próximo sábado 14 hasta el día 22 de mayo.
«Tenemos confianza en nuestras posibilidades de clasificación», dijo el entrenador del equipo, Marcos Kwiek. «Nuestro plantel está completo y todas los jugadoras están en buena condición físicas, así que estoy esperando que sucedan cosas buenas en Japón.
Dijo que el equipo ha trabajado muy duro en las diferentes tácticas diseñadas para los rivales que vamos a estar enfrentando en Japón y las atletas que juegan en ligas extranjeras regresaron en buena forma.
Bethania de La Cruz de Peña ha sido incluida en la convocatoria dominicana después de recuperarse de la lesión en el hombro que le mantuvo fuera de acción casi un año.
«Bethania está en buena forma, pero todavía tiene que entrar en el ritmo, ya que ella ha estado fuera por un tiempo», dijo Kwiek. «Contamos con todos las jugadoras del equipo que terminó en el quinto lugar en el Campeonato Mundial de la FIVB en Italia. Si realizan sus capacidades, vamos a estar en buena forma para tener derecho a Río de Janeiro. “Vamos a darlo todo para clasificar a los Juegos de Río”, dijo Marcos.