Regresar por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos para un deporte de conjunto debe ser algo muy grande. Y la República Dominicana va tras esa hazaña ahora en Japón.
El equipo nacional competirá en el Torneo Cualificatorio en el que se pelearán cuatro plazas para los Juegos de Río.
Ya República Dominicana asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde logró un resonante triunfo ante Estados Unidos en cinco sets.
Ocho años después, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las “Reinas del Caribe” finalizaron en la quinta posición, quedando por encima de Italia, Rusia, Alemania, entre otros países potencias.
Marcos Kweik confiado. El entrenador del equipo nacional, Marcos Kwiek, afirmó que el equipo está en buenas condiciones y las jugadoras en buena salud.
“Vamos tras la tercera clasificación olímpica ahora en Japón en el evento del 14 al 23 de este mes”, dijo.
Y agregó: «Las muchachas han trabajado mucho en las técnicas y tácticas que hemos preparado, las que estaban reforzando en las diferentes ligas profesionales de Europa ya se encuentran unidas al equipo», dijo. Comentó que la capitana, Bethania de la Cruz, se encuentra en buen estado físico, aunque le falta tomar un poquito el ritmo por el tiempo que tiene sin jugar.