Voleibol varones vence Barbados en Sub-21

6B_Deportes_28_1,p01

El sexteto masculino de la República Dominicana derrotó ayer tres sets por cero (25-21, 25-21 y 25-18) al representativo de Barbados, en el choque de apertura del Torneo Continental NORCECA Sub-21 que se celebra en esta ciudad.
Los dominicanos se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de su capitán, Ryron Valdez, quien logró anotar 20 puntos y recibió el respaldo de su compañero, Jairo Junior Pérez que se fue con ocho tantos.
En la causa perdida, Akeel Stonte fue el mejor con 15 puntos.
Los dominicanos tuvieron que batallar en los primeros dos parciales para llevarse los sets. Sin embargo, en el tercero Barbados no pudo soportar la presión y cayó 25-18.
El dirigente dominicano, José Dante Mañón, afirmó: “Vinimos con un objetivo claro, clasificar entre los tres primeros lugares; sabemos que Estados Unidos, Cuba y Canadá tienen un buen voleibol. Realizamos hace un mes cuatro partidos de preparación en Santo Domingo frente a un equipo canadiense de Quebec y nos fue muy bien, esperamos mantener ese nivel”.
Y agregó: “Estuvimos ausentes del anterior sub-21, pero si al menores de 19 años y todos están aquí, excepto tres que viajan por vez primera”.