Voleibolistas RD y de EU: la más joven y de más edad GP

http://hoy.com.do/image/article/731/460x390/0/03D54E6E-C0BC-4C89-8CB2-3A7AED97ED01.jpeg

Para la voleibolista infantil Brayelin Martínez, quien  cumplirá 16 años en septiembre, la celebración del Grand Prix de Voleibol Femenino en el país será recordado de por vida.

En ese evento, Martínez era la atleta más joven de esa pata del Grand Prix, mientras que la veterana centro de los Estados Unidos, Danielle Scott, era la de mayor edad, con casi 40 años.

La atleta de Estados Unidos estará buscando ir a sus quinto Juegos Olímpicos.

Cuando Scott tenía 23 años,   Brayelin andaba en los brazos de sus padres por allá en septiembre de l996.

Brayelin, quien cumplió 15 años en septiembre de 2011, también fue la jugadora más joven que tomó parte en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino 2011 FIVB.

Martínez, de 6-5 de estatura con unos brazos largos e increíbles, posee todas las cualidades que los escuchas y reclutadores buscan cuando juzgan y valoran a los prospectos de voleibol.

 Ella fue la cuarta mejor anotadora del Torneo Mundial Juvenil Femenino FIVB para menores de 20 años efectuado  el año pasado.

 Martínez, de poco hablar, dijo que lo único que desea es seguir aprendiendo y llevarse de los consejos de sus entrenadores y las jugadoras más veteranas.

“Esa es la razón por la cual ella está  en este Grand Prix en Santo Domingo”, comentó Marcos Kwiek, el brasileño a cargo de los equipos femeninos dominicanos. “Queremos que ella se acostumbre a la atmósfera de las grandes competencias, y el Grand Prix es un evento único para ese propósito”.