Volkswagen Tiguan Coupé: llegará en 2019

Los SUV son cada vez una parte más importante de la gama de cualquier fabricante y, por ello, las marcas deciden duplicar sus ofertas en ciertos segmentos. De hecho, es muy habitual ver como las firmas ofrecen crossover de perfil clásico y otros con diseño deportivo y carrocería coupé. De esta tendencia cada vez más extendida están naciendo una nueva oleada de modelos, como el futuro Volkswagen Tiguan Coupé.
Según reportan distintos medios alemanes,el nuevo Tiguan Coupé, ese no podría ser nombre definitivo, llegará a la ventas el próximo año. Seguirá teniendo una carrocería de cinco puertas, aunque su diseño será notablemente más deportivo que el del actual, aunque la cabina será la misma, de hecho lucirá el mismo tablero, aunque quizás presente acabados más lujosos.
La actual gama de motores se trasladará en gran parte a la versión coupé. Los motores de acceso se ofrecerán con el sistema de tracción delantera, mientras que el sistema de tracción 4×4 quedará reservado a las versiones más equipadas.
El Tiguan Coupé, modelo que se beneficiará de un ajuste de suspensiones exclusivo para enfatizar su carácter deportivo, será la primera de las versiones ‘alternativas’ de la actual gama SUV de la marca.