Hípico desde el Perla Antillana, apasionado por los caballos por toda la vida y escuchando sus carreras cada carletera, Wilfredo Vólquez recibió con alegría su cheque de más de un millón de pesos, de parte de Juana Martínez y Angelo Rodríguez, tras acertar los seis ganadores en las carreras del Hipódromo V Centenario, usando como principal instrumento la revista hípica.
«Siempre hago mi poolcito y veo por televisión u oigo las carreras por radio, pero no me quedo sin sellar», dijo Vólquez, quien con un cuadro de RD$404 ingresó a su cuenta RD$1,361,369.00 correspondientes al «Poolpote», más el pago del día, incluyendo las partes de cinco. Su familia ha visto cada semana su ritual y lo acepta como parte de su vida. «Desde chiquito veía a papi cambiarse para ir al hipódromo (era fiel asiduo al Jockey Club del desaparecido Hipódromo Perla Antillana) y cuando no iba escuchaba sus carreras con cualquier radito», asegura su hijo Alfredo Vólquez, quien, además de su hermana Taty, reside en Estados Unidos, pero quisieron dar sus opiniones, vía telefónica, al enterarse de que su padre había sido el agraciado con el poolpote.
Otro de sus hijos, Wilfredo, fue con el padre a recoger el cheque.
Las carreras de caballos en República Dominicana tienen seguidores cautivos que cada semana hacen su «ofrenda a la esperanza», como dice el veterano comunicador Tomás E. Montás, sobre todo ahora que se puede apostar también a los hipódromos de Camarero (Puerto Rico) y Presidente Remón (Panamá). «Cada día tratamos de darle a la fanaticada dominicana la confianza y seguridad de que su dinero estará garantizado y en menos de 48 horas estamos entregando cualquier cantidad de dinero que el apostador gane», aseguró Angelo Rodríguez, ejecutivo del Hipódromo V Centenario.
Por otro lado, se informó que de nuevo el «Poolpote» está creciendo y que este sábado tendrá un monto de RD$505,009.83, más lo que se apueste ese día.
Abriendo la jornada sabatina, El Licenciado C. (5) sale favorito, aunque tiene seis rivales de peligro, incluyendo el debutante Apple Valley Road (7).
En la segunda El Barón Rojo (6) busca su segunda victoria al hilo, mientras en la tercera Bebedora (3) y Snap Dragon (4) deberán luchar por el triunfo.