Voluntarios reforestan pinos en Villa Altagracia

12_05_2017 HOY_VIERNES_120517_ ¡Vivir!7 C

Un equipo de 120 jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial reforestaron el pasado domingo 4,000 plantas de Pino Caribea, en una zona de 58 tareas, en las montañas de la comunidad El Puerto en Villa Altagracia.
La zona elegida para la reforestación fue en la ladera de un arroyo de alta importancia para la comunidad, cuyos suelos estaban muy erosionados por la deforestación y por haber sido utilizados durante un tiempo para la crianza de ganado. Al reforestar el área, los suelos recuperan sus nutrientes beneficiando directamente el cauce del río.
Los voluntarios de la Iglesia de Dios, desde principios de este año han demostrado a la sociedad su compromiso con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y por esta razón organizan este tipo de servicios. En marzo estos mismos jóvenes acondicionaron unos 50 mil brotes de pino que serían posteriormente reforestados.

La Iglesia de Dios ha ganado numerosos reconocimientos presidenciales por las contribuciones sociales de sus voluntarios.