¿Volvería Leonel a sacrificarse en aras unidad PLD?

Para nadie es un secreto que el doctor Leonel Fernández Reyna, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue conminado en el 2016 a sacrificarse y adherirse a las pretensiones del presidente Danilo Medina, quien logró modificar la Constitución de la República para ser el candidato del partido morado luego de haber sacado de contienda a Fernández, con el denominado Quirinazo.
De ahí, es nuestro cuestionamiento ¿de si estaría el ex presidente Fernández en disposición de volver a sacrificarse y aceptar las nuevas pretensiones de colaboradores cercanos al presidente Medina para que éste opte por una nueva reelección presidencial para las elecciones de mayo de 2020?
Consideramos firmemente que esta vez el doctor Fernández se jugará su última carta, ya que si acepta que el danilismo se salga con la suya con Danilo Medina u otro de su grupo para la candidatura presidencial por el PLD, será el fin de su carrera política.
El sector de Danilo dentro del PLD le tiene un miedo como el diablo a la cruz a un Leonel Fernández en la Primera Magistratura del Estado por la desconsideración de haberle traído al conocido narcotraficante Quirino Ernesto Castillo en la pasada campaña electoral, con el fin de que dijera lo que dijo.
Así las cosas, no es verdad que el grupo de Fernández a lo interno del PLD se quedará de brazos cruzados y permitirá que el danilismo vuelva por sus fueros y logre imponer nuevamente la reelección de Danilo Medina o un candidato de ese sector, dizque en aras de una unidad que ya hace tiempo que desapareció del PLD.
Leonel tiene dos caminos, o logra la candidatura por el PLD, o ser candidato por otra organización política.