Vuelve a SD el Ballet Nacional de Praga

Vuelve a SD el Ballet Nacional de Praga

La empresa Stars Shows trae una vez más a República Dominicana al espectacular Ballet Clásico de Praga para una sola función de gala el sábado 23 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El mejor ballet del momento viene desde la República Checa a a Santo Domingo con las clásicas piezas “Pas de Deux”, “Pas de Trois”, “Pas de Quatre” y los más representativos bailes clásicos como “Don Quijote”, “Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “La bella durmiente”, “Corsario” y otros, con toda la calidad y profesionalidad que caracteriza a esta compañía que le ha dado la vuelta al mundo con sus espectáculos de danza.

La presentación cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, en el marco de la celebración del 41 aniversario del Teatro Nacional de la capital dominicana.

Bajo la dirección artística de Petr Zusca, el Ballet de Praga compone una historia con una narración impecable donde no se escapa detalle alguno. Las diferentes exposiciones forman un espectacular ballet que reluce tanto por lo teatral (la escenografía y vestuario encantadores de Michael Scott) como por la excelente calidad de sus integrantes, entre los que no destacan figuras particulares, sino un conjunto de jóvenes bailarines de impecable técnica y correcta sincronización.

El Ballet del Teatro Nacional de Praga, nacido en 1883, conserva una tradición de peso, pero se encuentra en constante desarrollo.

Durante su historia fueron varias las personalidades al frente de la compañía, y a través de los años se llegó a formar un repertorio compuesto de grandes clásicos y, una vez cambiado el sistema político, de obras contemporáneas.

Kylián, van Manen, Cranko y Tetley no tardaron en entrar en el repertorio.

Augustin Berger (1861- 1945), bailarín, coreógrafo y reputado maestro de ballet de varios teatros europeos y americanos (Dresde, Varsovia y Opera Metropolitana de Nueva York) fue quien creó los cimientos para que el teatro contara con una agrupación de bailarines y una escuela de ballet.

Su trabajo influyó en toda una generación de jóvenes alumnos y bailarines, creando escuela.

Publicaciones Relacionadas