Como consecuencia del ‘Dieselgate’, las pérdidas azotan la economía del grupo Volkswagen, que podría vender las marcas Bentley, Lamborghini y Ducati por culpa del escándalo causado por las emisiones de los motores diesel, aunque es algo que al día de hoy se torna complicado.
Los costes del famoso ‘Dieselgate’ cada vez son más importantes.
Por eso Volkswagen podría vender algunas de sus marcas más apreciadas para así cubrir el ‘agujero’ financiero causado por este escándalo.
Según un funcionario de Volkswagen en Detroit, la marca ha confirmado que lacompañía está considerando la posibilidad de venta de Bentley, Lamborghini y Ducati.
Según la compañía esta sería una decisión que no se espera tomar a corto plazo.
De acuerdo con diversos analistas del sector, estas empresas podrían valer por arriba de los 10 millones de euros, y esto ayudaría bastante a Volkswagen a cubrir parte de los costes asociados a este famoso caso.
El gasto final todavía está siendo determinado, pero algunas estimaciones lo fijan en unos 49.000 millones de euros.
La marca ya ha destinado más de 6.000 millones al problema y tiene acceso a un adicional de casi 18.000 millones procedentes de préstamos de los bancos.
Si las indemnizaciones y los costes todavía no cubrieran esos valores, es cuando Volkswagen se podría plantear vender las tres compañía de vehículos de lujo.