Pese a que en la Conferencia Este parece clara la dominancia de Cleveland Cavaliers, no hay duda que otra serie de equipos quieren disputarle esa situación.
Uno de ellos podría ser Miami, de quien Pat Riley piensa que ya no solo pueden ser una apuesta alternativa a los Cavaliers, sino que su meta podría estar en alcanzar el anillo.
Miami Heat tuvo un decepcionante final la pasada campaña al no lograr entrar en Playoffs, y parte de ese fracaso se produjo por las lesiones de sus estelares jugadores Dwyane Wade y Chris Bosh, los cuales lucen estar en perfecta condiciones a principio de la pretemporada.
Lo cierto es que desde ya podemos decir que Miami tiene una plantilla superior a la que tenía la pasada temporada, con mayor calidad individual y profundidad de banquillo, falta ver cómo encajan las nuevas piezas y si este año las lesiones respetan al equipo de Florida.
La tropa que el año pasado finalizó con récord de 37-45 y ocupar el décimo lugar en su Conferencia Este, contará de nuevo con su joven dirigente Erik Spoelstra, el cual ha mostrado ser un gran estratega.
El quinteto inicial estará compuesto por Dwyane Wade, Chris Bosh, Hassan Whiteside, Goran Dragic y Luol Deng.
El escolta Wade volvió asumir el papel protagonista como se pudo ver la pasada temporada, donde llegó a ser convocado para el All-Star promediando 21.5 puntos por juego, 4.8 asistencias y 3.5 rebotes.
La enfermedad por coágulos en el pulmón del ala-pivot Chris Bosh ha quedado atrás y vuelve con más ganas que nunca para ayudar al equipo y ofrecer su mejor versión. El tuvo average de 21.1 puntos, 7.0 balones atrapados y 2.2 bolas repartidas.
El centro Hassan Whiteside fue una grata sorpresa con 11.8 puntos y 10 rebotes.
El armador Goran Dragic ha demostrado ser uno de los mejores europeos en la NBA, promedió 16.6 puntos, 4.5 asistencias y 3.5 rebotes.
El alero Luol Deng seguirá siendo un hombre clave para la defensa y con gran aporte ofensivo. Tuvo 14 puntos y 5.2 rebotes.