Waldo Ariel Suero explica porqué ganó en el CMD el candidato que él apoyó

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicano

El presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó hoy que fueron los factores que determinaron la victoria de su candidato, Wilson Roa.

Dijo que uno de los principales factores que permitieron el triunfo de Roa, es que los médicos creen en él, y que además sienten una política de rechazo hacia la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzman Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), por ser los culpables de las huelgas que se han estado produciendo y que se van a seguir produciendo en los próximos días.

“Ganó de manera abrumadora y si se juntan todos no nos dan ni por los tobillos”, expresó.

Además, puntualizó que la ministra se prestó a hacerle el juego a Monegro, y que lo primero que debió hacer era reunirse con el CMD y buscar un entendimiento sobre la base.

“Ya yo les había dicho que esto no terminaba el día de las elecciones y yo le demostré varias veces que esa “partecita” del aumento salarial que faltaba, que eran tres pesos, que la cumplieran, para que no desgarremos este país, porque eso está firmado dentro del acuerdo”, argumentó.

En tanto, aseguró que durante el periodo de transición que habrá hasta diciembre en lo que se juramenta el nuevo presidente, será muy activo, porque van a seguir las protestas, ya que esto no es un problema electorero.


COMENTARIOS