Hoy Digital

Waldo Ariel Suero pide a ministra cumpla con su palabra y se reúna con el Colegio Médico

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano. Fuente externa.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) emplazó hoy a la ministra de Salud Pública a reunirse con el gremio tal y como prometió una vez pasaran las elecciones de la entidad, celebradas el pasado miércoles 8 de noviembre.

Waldo Ariel Suero pidió a Altagracia Guzmán Marcelino que cumpla con su palabra y reciba a los directivos del CMD para resolver la crisis que afecta a los galenos y ha generado paralizaciones en los hospitales de la red pública.

Ayer, Wilson Roa, virtual ganador de los comicios, con alrededor del 70 por ciento de los  votos, hizo la misma solicitud a la funcionaria.

“Estamos esperando hoy que la ministra nos avise para buscarle un entendimiento a un conflicto que es prevenible. Con el nivel de vínculo que hay con la ministra, pensamos que la prudencia se impondrá. Que nos diga el lugar y la hora para resolver temas pendientes y agendados que hasta la fecha no han sido posibles”, dijo Roa este jueves.

Los médicos acusan a las autoridades de no cumplir con los acuerdos del año pasado, que incluyen aumento salarial, incentivos que priorizan zonas lejanas, el desarrollo de la red única con empleos y horarios unificados de ocho horas para los que tienen doble empleo, entre otras.