Video: Waldo Ariel Suero dice que continuarán las huelgas cuando pasen elecciones del Colegio Médico

22850136_1708562869218484_1332399093_o

Tras el inicio del paro por 48 horas en todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que cuando pasen las elecciones las huelgas continuarán.

Ratificó que después del día ocho de noviembre, fecha en que se realizarán las elecciones del CMD, van a seguir las paralizaciones, y que con esto “se le va a caer la careta”, tanto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, como al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, que son los que han politizado esta “lucha sana”.

“Me queda un mes más como presidente del CMD, y durante ese tiempo van a continuar las protestas, así que no le quede duda a nadie que las huelgas van a seguir desde que pasen las elecciones”, indicó.

Video: Presidente del CMD dice que los paros continuarán cuando pasen las elecciones

La otra cara. En tanto, dijo que en comparación con la gestión de la ministra Guzmán Marcelino, mientras fue presidenta del CMD, ellos lo que están haciendo son las que denominó “huelguitas”.

Afirmó que la doctora hizo paros por 24, 48, y 72 horas, las cuales como no le dieron resultado en el gobierno de Joaquín Balaguer, decidió lanzar huelgas indefinidas. Dijo que como las huelgas indefinidas tampoco le dieron resultados, entregó los hospitales, dejando a los pacientes sin médicos y duró 6 meses en huelga.

“Nosotros no estamos haciendo lo mismo, las emergencias las estamos atendiendo y los pacientes en estado crítico, lo que están paradas son las consultas y las cirugías electivas, cualquier emergencia que llegue a nosotros la atendemos, mientras la doctora Guzmán abandonó las emergencias. Es una diferencia del cielo a la tierra”, acotó.


COMENTARIOS