Wall Street abre a la baja; crudo cae a menos de 30 dólares

Por
clientes[@]efe.es
15 enero, 2016 Sé el primero en comentar
Wall
Un empleado de Wall Street. Fuente externa.

NUEVA YORK. Los principales indicadores bursátiles estadounidenses caían marcadamente el viernes por la mañana mientras el precio del crudo caía por debajo de los 30 dólares por barril, golpeando aún más a las acciones de las compañías de energía.

Datos desalentadores sobre las ventas minoristas y la salud de las fábricas norteamericanas también pesaron sobre el mercado.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más cayeron.

El desplome se produjo un día después de que el mercado de valores registrara su mejor día en más de un mes.

El índice industrial Dow Jones caía 331 puntos (2% ), a 16.048 unidades, siendo las 10:30 am locales, mientras el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 35 puntos (1,8% ), a 1.886.

El Nasdaq caía 105 puntos (2,2% ), a 4.510. El Dow y el S&P 500 han caído alrededor de 8% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq se ha desplomado un 10%.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.