Wall Street abre a la baja; crudo cae a menos de 30 dólares

Wall

NUEVA YORK. Los principales indicadores bursátiles estadounidenses caían marcadamente el viernes por la mañana mientras el precio del crudo caía por debajo de los 30 dólares por barril, golpeando aún más a las acciones de las compañías de energía. Datos desalentadores sobre las ventas minoristas y la salud de las fábricas norteamericanas también pesaron sobre […]

NUEVA YORK. Los principales indicadores bursátiles estadounidenses caían marcadamente el viernes por la mañana mientras el precio del crudo caía por debajo de los 30 dólares por barril, golpeando aún más a las acciones de las compañías de energía.

Datos desalentadores sobre las ventas minoristas y la salud de las fábricas norteamericanas también pesaron sobre el mercado.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más cayeron.

El desplome se produjo un día después de que el mercado de valores registrara su mejor día en más de un mes.

El índice industrial Dow Jones caía 331 puntos (2% ), a 16.048 unidades, siendo las 10:30 am locales, mientras el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 35 puntos (1,8% ), a 1.886.

El Nasdaq caía 105 puntos (2,2% ), a 4.510. El Dow y el S&P 500 han caído alrededor de 8% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq se ha desplomado un 10%.


COMENTARIOS