Nueva York. Wall Street abrió hoy con ligeras variaciones en sus principales indicadores, tras los récords anotados en la víspera por el Dow Jones y el S&P 500, con una tendencia irregular y resultados mixtos. Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador, subía un 0,01 % o 1,30 puntos, hasta los 18.348,97 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,04 % o 0,87 puntos, hasta los 2.151,27 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se encuentra en los mejores niveles de este año, aunque por debajo del récord de julio de 2015, avanzaba un 0,05 % o 2,35 puntos, hasta las 5.025,17 unidades. El mercado estaba remitiendo hoy en el entusiasmo que venía impulsando al parqué neoyorquino desde el viernes pasado, lo que colocaba a los principales indicadores con variaciones muy leves e irregulares desde el inicio de la sesión.
Los analistas, sin embargo, piensan que se mantendrán las ganancias en Wall Street, entre otras razones por los bajos rendimientos que están teniendo los bonos del Tesoro en Estados Unidos, lo que está desviando dinero hacia al mercado bursátil. Unido también se recibe con alivio la solución provisional de la crisis en el Reino Unido con la salida del Gobierno de David Cameron y la entrada de la nueva líder del Partido Conservador, Theresa May.
Por sectores, el alza mayor era para el de materiales básicos, que subía un 0,44 %, mientras que el descenso más pronunciado era para el sector financiero, que cedía un 0,33 %. En el grupo del Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por la aseguradora médica United Health (+0,44 %), seguida de la farmacéutica Merck (+0,35 %) y del grupo Walt Disney (+0,33 %).