Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0,52 %

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0,52 %

Nueva York. Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,52 % arrastrado por el sector energético después de un fuerte desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales. Ese índice cedió 91,66 puntos y terminó en 17.598,20 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,28 % hasta los 2.098,04 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó 0,25 % hasta las 5.115,38 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron hoy por las ventas en el primer día de contrataciones de agosto en una jornada que estuvo marcada por un fuerte desplome del precio del petróleo y la publicación de varios indicadores económicos. El barril de Texas cerró con una fuerte caída del 4,13 % hasta 45,17 dólares, su nivel más bajo desde marzo, y el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados internacionales, se desplomó un 5,24 % hasta 49,47 dólares.

Al final de la jornada, el sector energético cayó un 2,09 % y encabezó las pérdidas en Wall Street, por delante del de materias primas (-1,53 %), el tecnológico (-0,66 %), el industrial (0,26 %) y el financiero (-0,25 %), mientras que avanzó el sanitario (0,07 %). De otra parte, el Departamento de Comercio publicó hoy que el gasto personal de los consumidores aumentó en junio un 0,2 %, en línea con lo que esperaban los analistas pero por debajo del avance del 0,7 % registrado el mes anterior.

El modesto crecimiento del gasto en junio pasado se debió principalmente a la ralentización de las compras de automóviles y fue el peor dato mensual desde el pasado febrero, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Los inversores en Nueva York también estuvieron pendientes de las noticias al otro lado del Atlántico, donde la Bolsa de Atenas se desplomó hoy en su primer día de operaciones tras cinco semanas de clausura y cerró con una fuerte caída del 16,23.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas