Nueva York. Wall Street se mantenía a media sesión en terreno positivo, con una subida del 0,20 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, con la atención puesta en el próximo referéndum británico sobre el “brexit».
En el ecuador de la jornada, el Dow Jones ganaba 34,84 puntos hasta las 17.839,71 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,28 % o 5,82 puntos, hasta los 2.089,07 enteros. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,06 % o 2,68 puntos, hasta las 4.839,89 unidades, aunque a media sesión se comenzaba a recuperar de las pérdidas que había tenido en las dos horas anteriores. Por grupos, a media sesión el avance mayor correspondía al de bienes de consumo no cíclico, que ganaba un 1,02 %, seguido de cerca por el sector energético, que avanzaba un 0,95 %.
En cambio, la pérdida mayor era para el sector de materiales básicos, que cedía un 0,49 %. De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas a media sesión estaban lideradas por Microsoft, que subía un 1,93 %, seguido de la firma de telecomunicaciones Verizon (+1,17 %) y de Apple (+1,02 %). Dentro de ese grupo, el retroceso mayor se lo anotaba la aeronáutica Boeing, que cedía un 0,80 %, seguida del grupo Walt Disney (-0,66 %) y de la cadena de comida rápida McDonald’s (-0,64 %).
A falta de acontecimientos más relevantes, la atención estaba centrada en el referéndum que habrá el jueves en el Reino Unido para decidir si el país permanece en la Unión Europea, en medio de encuestas que favorece esa opción. El mercado estaba siguiendo también la intervención ante un comité del Senado de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en la que insistió en actuar con cautela ante la posibilidad de aplicar una nueva subida en las tasas de interés.