Wellington Arnaud afirma levanta esperanza del 50% de indecisos en PRM

Wellington Arnaud

El precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud, aseguró que la nueva fuerza política que él representa, ha levantado el entusiasmo y la esperanza del 50% de indecisos que no se identificaban con ningún candidato.

“Más de un 50% de votantes dentro del PRM no sentía afinidad por ninguna opción política, esto según estudios y encuestas como la Gallup, y esta nueva fuerza ha movido el entusiasmo porque muestra el compromiso social que tiene con la República Dominicana”, dijo durante un acto realizado en el municipio Los Alcarrizos.

Manifestó que su proyecto “Arando la Tierra” ha calado a nivel nacional, y que muestra de eso es que en solo un mes y medio ha recorrido seis provincias del país, entre estas Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Duarte, San Juan y La Altagracia, “en las que el apoyo recibido asegura que su candidatura se perfila como la nueva opción en el PRM”.

El también diputado por la Circunscripción No. 1 dijo que su propuesta política ha generado la aceptación de los votantes, aprobación que a su juicio se corrobora por el apoyo que recibe en sus recorridos “en los que escucha en voz de los olvidados por el Gobierno de Danilo Medina, los problemas de cada provincia, municipio y distrito que visita y a los que ofrece soluciones desde una visión política adaptada a los nuevos tiempos que vive la sociedad dominicana de hoy”.

Durante el encuentro en Los Alcarrizos, Arnaud se comprometió a resolver los problemas que por años ha sufrido la gente entre los que citó la situación del cementerio municipal y la necesidad de ampliarlo o construir otro; brindar seguridad a las mujeres fajadoras, de las cuales indicó que el 70% son madres y padres, “pero que por la inseguridad ciudadana andan con miedo en las calles”.

El dirigente político también identificó otras problemáticas que a su entender mantienen en situación de pobreza a la gente de Los Alcarrizos, entre las que citó el deterioro progresivo de las calles.

“Nosotros vamos a brindar oportunidad a la juventud con una propuesta de instalar politécnicos para que los jóvenes salgan con una carrera técnica y puedan ganarse la vida de manera digna una vez que terminen el bachiller, además construir en las escuelas un dispensario médico equipado para garantizar salud al pueblo”, se comprometió.

Deploró que el Gobierno se comprometió a la construcción y equipamiento de un centro de diagnóstico y Atención Primaria en el municipio Los Alcarrizos a un costo de más de 4 millones de pesos, “pero que hasta el momento no se ha ejecutado un peso”.
Wellington Arnaud también visitó la escuela República de Chile en el sector San Carlos del Distrito Nacional, donde dijo que la situación es “invivible para los estudiantes”.

Indicó que los niños están expuestos a infecciones ya que de los dos baños que tiene la escuela, hay uno clausurado y el otro no está apto para el uso de los menores.