El invicto boxeador dominicano Willian “El Gago” Encarnación intentará convertirse en el nuevo campeón latino de las 122 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente a su compatriota Eliezer “El Campeoncito” Aquino en el marco de una cartelera a celebrarse el 23 de este mes en el bajo techo de El Millón.
Encarnación y Aquino ocuparán uno de los turnos estelares de la velada que organizan las empresas Shuan Boxing Promotion & The King of Boxing.
Debido a que en el combate estará en disputa el título Latino WBC, la pelea ha sido pactada a 10 asaltos.
Conforme con los organizadores, el ganador del pleito podría ascender en el ranking mundial del CMB.
Aquino es un experimentado boxeador que ha estado combatiendo fuera del país. Fue campeón nacional y presenta foja de 19 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut, con dos derrotas. El nativo de Higüey, provincia La Altagracia, nunca ha sido derrotado en la República Dominicana.
De su lado, Encarnación se mantiene invicto, con 16-0 y 14 triunfos por la vía rápida y está clasificado a nivel mundial. Fue miembro del equipo olímpico nacional, con el que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegando a a cuartos de finales.