Wilson Roa aconseja Clemente que deje su “pataleo” y acepte resultados de las elecciones en el CMD

El virtual ganador como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, aconsejó hoy al candidato por la Concertación Febrerista y Dignidad Gremial, Clemente Terrero,  dejar el ¨pataleo¨ y acoger los resultados de las votaciones.

“Que hace un pescado cuando lo sacan del agua, y lo lleva a la arena, patalear. Esa es una cultura de malacostumbre que nos tienen los políticos en este país, y que nosotros cuantas veces nos conviene copiamos de ella al no reconocer los resultados cuando no nos favorecen”, dijo.

En tanto, senaló que cual es el fraude que insinúan, si en San Francisco de Macoris votaron 307 médicos por él, mientras que por Terrero solo 46, además en el Hospital Arturo Grullón de Santiago, votaron 170 galenos también por él y 10 por Clemente Terrero.

En otro sentido, dijo que esperen de su gestión el diálogo, que es  la principal herramienta cívica de entendimiento, ya que la ministra de Salud Publica, Altagracia Guzman, aseguró dialogar luego de las elecciones. En ese sentido, espera que la ministra no quiera reunirse para imponer su candidato, sino para que se cumpla con el acuerdo que se pautó anteriormente.

Resultados de las elecciones. El doctor Wilson Roa, candidato de la plancha No. 2, lleva la delantera con 1,668 votos, para un 75% de los 2,215 sufragios computados, según el boletín número uno emitido anoche por la Comisión Electoral que organizó las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Mientras que Clemente Terrero lleva 304 votos, para un 14 por ciento; Amarilis Herrera 151 sufragios, para un 7% y Víctor Díaz Alba 92 votos, para un 4%.

La doctora Dalin Olivo Plasencia, presidenta de la Comisión Electoral, dijo que hasta el momento han sido computadas 31 mesas todas en el Distrito Nacional, donde solo falta una mesa por contar. Indicó que continúan recibiendo las informaciones y tabulaciones de los centro de votaciones de los pueblos y que hoy continuarán con el conteo.

Aunque todavía no hay un ganador, el actual presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien apoya al doctor Roa, dijo que esa es una victoria de los médicos y denunció que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, está presionando a los demás aspirantes para que den una rueda de prensa desconociendo los resultados del proceso.


COMENTARIOS