Después de que los Reales enviaron al cerrador dominicano Kelvin Herrera a los Nacionales en junio pasado, su compatriota, el derecho Wily Peralta, asumió dicho puesto por el resto de la temporada en Kansas City.
Aunque tambaleó por momentos, Peralta terminó convirtiendo cada una de sus 14 oportunidades de salvamento. Tal desempeño convenció a los Reales de volverlo a firmar por una temporada más a finales de octubre.
“Me hizo sentir bastante bien”, declaró Peralta. “Me sentí bien contento con la manera en que la organización me trató el año pasado.
“Ellos no me dijeron [que me querían de regreso] después de que terminó la temporada, pero yo me sentía bien confiado de que regresaría. Me fui a casa y luego recibí la llamada”.
Sin embargo, Peralta no necesariamente regresará como un cerrador tradicional. “No le dijimos que regresaría como cerrador”, aclaró el piloto de los Reales, Ned Yost. “Le dijimos que sería una pieza de nuestro bullpen. Los puestos aún no se han establecido.
“Creo que el muchacho lo hizo bien. Estuvo perfecto [en oportunidades de salvamento]. Dio la cara cuando más lo necesitábamos”, agregó.